iRobot Roomba i7

VER PRECIO EN AMAZON

En esta review vamos a analizar a fondo esta aspiradora robot iRobot Roomba i7 para que descubras sus ventajas y sus desventajas gracias a nuestras opiniones.

Un diseño familiar y una nueva base carga para el iRobot Roomba i7

En términos de diseño, el Roomba i7 tiene un diseño compacto y duradero. Tiene forma circular, mide 33 centímetros de diámetro y mide 7 cm de alto. Su cuerpo es de color negro y plateado, con líneas elegantes que desprenden una sensación futurista. En el centro hay un tajo negro oblongo que alberga la cámara de navegación. Justo encima de que usted encontrará el botón de inicio redondo. Cada botón está anillado por la iluminación LED, que brilla blanco cuando se limpia, rojo cuando se carga, y azul cuando se conecta a Wi-Fi. La parte inferior del robot alberga un cepillo lateral, rodillos de goma dobles, dos pisadas principales, sensores de caída, y el cubo de basura. A diferencia de otros Roombas, el cubo de basura aquí tiene una pequeña puerta que se conecta automáticamente con la base de carga.

Hablando de la base decarga, es mucho más grande que el típico muelle de carga de la aspiradora robot. Mide 48 cm por 12.2 por 31 cm, que va a ocupar una cantidad significativa de espacio en el suelo. Dicho esto, hay una buena razón por la que es tan voluminoso que contiene su propio aspirador interior.

Al pie de la base de carga, hay un pequeño cuadrado que se alinea con la puerta del cubo de basura del aspirador. Siempre que el i7 se acople, la base succionará automáticamente todos los escombros y la suciedad fuera del cubo de basura y se guardará en una bolsa separada ubicada en la parte superior de la base de carga. La bolsa tiene hasta 30 contenedores de basura de la suciedad, y ranuras dentro y fuera de la parte superior de la base de repostaje para una fácil eliminación (la aplicación le notificará cuando está lleno). Sin embargo cuando se acaben tendrás que comprar las bolsas de repuesto. iRobot incluye dos bolsas (para hasta 60 cubos de basura llenos).

En cuanto a los accesorios adicionales, iRobot Roomba i7 incluye una barrera de pared virtual (para la sección de áreas que no desea aspirado), un filtro adicional, y un cepillo lateral adicional.

¿Cómo configurar mi iRobot Roomba i7?

Configurar el i7+ es relativamente sencillo. En primer lugar, descargar la aplicación iRobot (para Android y iOS) y registrar una cuenta. Una vez hecho esto, seleccione el dispositivo que desea conectar, a continuación, pulse los botones de inicio y punto limpio al mismo tiempo y esperar a que el anillo LED alrededor del botón de inicio a su vez azul. Después de eso, simplemente sigue las instrucciones en la aplicación para conectarte a tu red Wi-Fi doméstica.

Tenga en cuenta que el aspirador sólo soporta 2.4GHz Wi-Fi, no 5GHz. Conectar a Amazon Alexa y Google Assistant también es fácil. Todo lo que tienes que hacer es activar la habilidad iRobot en las aplicaciones respectivas y vincular sus cuentas. Una vez hecho esto, puede usar comandos de voz para iniciar y detener la limpieza, comprobar la vida de la batería, devolver el robot a su muelle, y localizarlo entre otras funcionalidades que ofrece.

La aplicación para controlarlo está bien diseñada y es fácil de navegar. La pantalla principal es minimalista, con un gran botón Clean en su centro. Debajo de eso puedes elegir entre las pestañas de Preferencias, Historial, Horario, Smart Maps, y más. En la pestaña Historial, puede ver las estadísticas de limpieza.

Por otro lado, la pestaña horario te permite programar sesiones de limpieza. En preferencias es donde se puede alternar varios ajustes, mientras que la pestaña Más es la base para las instrucciones de cuidado, configuración adicional, y un botón Localizar Roomba. Pero la verdadera actualización con el i7 es la pestaña Smart Maps.

Cuando pulse el botón Limpiar y Fregar en la pestaña Mapas inteligentes, el iRobot Roomba i7 empezará a funcionar y a aprender el diseño de tu casa para crear un mapa de planta personalizable mientras aspira. Dependiendo del tamaño de tu hogar, es probable que tome varias sesiones de limpieza. En las pruebas, tomó alrededor de cuatro sesiones de una hora antes de que se mapeó completamente el diseño de un apartamento de dos dormitorios.

Por último, ten en cuenta que si tiene varios pisos, tendrá que mover manualmente el robot entre ellos. Es lo único que no puede hacer por su cuenta.

Como ves, es muy fácil configurar una Roomba i7.

¿La Roomba i7 es capaz de limpiar sobre cualquier superficie?

El iRobot Roomba i7 es capaz de limpiar varios tipos de suelo incluyendo madera dura, azulejos, y vinilo sin problema. También funcionó correctamente incluso sobre cables sueltos, consiguiendo limpiar todas las habitaciones.  También reconoce fácilmente obstáculos como los muebles, especialmente después de múltiples usos, gracias a su aprendizaje adaptable que le permite mapear la casa. Y en términos de succión, el Roomba i7 hace un trabajo de primera calidad de recoger el pelo, la suciedad, el polvo, y otros pequeños desechos. El robot limpia de manera metódica de ida y vuelta que se vuelve más eficiente cuantas más veces limpia la misma área. Fue capaz de localizar habitaciones específicas sin dificultad, y ajustar entre diferentes planos en un centavo.

La mejor parte sobre el i7, sin embargo, es que no tienes que preocuparte por vaciarlo. El robot aspirador simplemente regresará a la base cuando su cubo de basura esté lleno y se vaciará automáticamente. Esta característica resuelve el problema principal que hemos tenido con las aspiradoras de robots hasta ahora, ya que al final no eran tan autónomas porque al llegar a casa tenías que vaciarlo. Pero ahora no, con la nueva Roomba i7 olvídate de vaciar nunca más el depósito porque ya lo vacía ella. Simplemente tienes que programarlo para que limpie mientras estás fuera de la casa, y puedes estar seguro de que al volver verás el suelo de tu casa limpio e impoluto.

El principal punto débil es que es un poco ruidosa y la batería podría tener más autonomía ya que apenas dura 1 hora durante el proceso de limpiado. Sin embargo, teniendo en cuenta que es capaz de ir sola al punto de carga, no es un inconveniente muy grande. Realmente si la dejas aspirando mientras estás fuera de casa, no tendrás que preocuparte de la batería porque se cargará automáticamente.

¿Merece la pena comprar la Roomba i7?

Definitivamente, si te la puedes permitir la respuesta es sí, merece la pena que te compres el iRobot Roomba i7 porque la calidad y las prestaciones que ofrece están muy bien en relación calidad – precio.

iRobot Braava Jet m6

iRobot Braava Jet m6

Aspirador de mochila serie ejecutiva comercial…

Aspirador de mochila serie ejecutiva comercial…

Aspiradora Rainbow E2

Aspiradora Rainbow E2

Irobot Roomba I7 Plus

Irobot Roomba I7 Plus

Aspirador/Soplador/Triturador con cable Greenworks

Aspirador/Soplador/Triturador con cable Greenworks

Opiniones Rowenta Air Force 360

Opiniones Rowenta Air Force 360

Ilife V7s Plus

Ilife V7s Plus

Roborock E35 Robot aspirador

Roborock E35 Robot aspirador

iRobot Roomba i7

iRobot Roomba i7

Aspiradora sin cable Alfawise

Aspiradora sin cable Alfawise

Aspiradora de mano Dirt Devil

Aspiradora de mano Dirt Devil